We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Paisajismo Nocturno

by Hotel

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
dime lo que ves en mi que no tengo fe dime lo que ves entre baldosas que están al revés ¿que sabe usted sobre esta sed? ¿qué vais a saber vos de la sed si en cada río intentas ahogarme? y cae sobre mi tu presencia al fin embebido en paraísos artificiales el albatros cayó en el 18 entre fruta podrida y señoras que barren dime, ¿que sabéis vos sobre el infierno? ¡que vais a saber vos del infierno si estas hecha de claveles! dime, ¿qué sabéis vos sobre la sed? ¡que vais a saber vos de la sed si yo te he coronado en laureles blancos! se ciernen sobre mi sombras que no vi la primera vez que fui testigo del arrastre el niño le hundió su cuchillo juguetón y exhibe orgulloso el desangre
2.
alunado, en mi traje de pierrot le hago muecas a serafines, borracho y ariadna no se quita la ropa interior aunque a mi lado duerma no descifro su acertijo y, ¿será que en realidad hace tanto mal o solo es el azul de puerto la cruz llenándome las esquinas otra vez? dime muchacho, ¿qué hacéis dando tu canción? ¿de que sirve hacer bengala el dolor? cuando la emperatriz va a quererte dar perdón por crímenes que no has cometido y, ¿será que en realidad hace tanto mal o solo es el azul de puerto la cruz llenándome los pulmones otra vez?
3.
afiebrado el firmamento, ella toma su lugar en la barrera predispuesta del abono familiar encarando los toriles el enmonterado va al encuentro con el fragante ferdinand “oh, ¿por qué no peleas? ¡embísteme, bestia!” le pregunta el envarado al castigar “cuando las luces de tu casa llamen, respondé o te haré temblar, te haré temblar” bordado a tu estela sangre en la arena, abanicos de pestañas la orquesta enmudecida, la muleta empapada “esto es lo que somos / tarde negra, ferdinand” se duele el del estoque a los pitones el cuerpo entregar “que no quiero verla” dice el niño garcía mientras en el granada se parten de risa “los profetas de video nunca entenderán lo que nos hemos dado los borrachos le silban a la estela que dejas” la estela que deja
4.
fuí por un momento ordoñez de villaquirán con el cadejo a mis pies y un ramillete de estramonio en la mano con el vaho de la bestia dibujé en los cristales sucios de cada iglesia que encontré y en cecilio acosta desafié los uróboros otra vez rota la cúpula que nos cegaba en ambiciones voy caminando descalzo por el lago escondiendo diamantes en las olas y declaro este cielo un engaño, mastico las flores de tu altar y en cecilio acosta olvidé tu maldito nombre con agua de ramblas borré el reminiscente perfume que rehusaba dejar mi piel y en cecilio acosta decoré tu ausencia otra vez
5.
te vi cortar tu ropa interior / te soñé en tecnicolor los vi quemar mis libros / en plaza francia los vi ardiendo pero tengo la ropa limpia, más limpia que tú tengo la ropa limpia, más limpia que tú el boxeador no sabe pegar / levanta los guantes y no están te abrí el pecho en busca de / algo que calme esta sed pero tengo la ropa limpia, más limpia que tú tengo la ropa limpia, más limpia que tú
6.
negra, canta la canción otra vez que no puedo entender las palabras si no las lamo de tu piel una vez a la semana desvístete, demasiadas flores en la piel soy un jardinero cruel demasiadas flores en la piel demasiadas flores en la piel de besarte cada vez con más rencor de esconderme tras anuncios de neón país desconocido / lamento de bandoneón espero la caída de tu albatros para no tener piedad, no tendré piedad nadie ama como el tango, nadie sabe pelear contra esta modernidad que no esta comiendo vivos demasiadas flores en la piel.

about

Nos prometieron que amanecería. Llenamos nuestras bocas de diamantes y esperamos. Entre cálidos ataúdes y pestañas intercambiables esperamos. El Réquiem inundando el éter. Nos prometieron que amanecería, pero yo solo vi frágiles dedos tantear por debajo de las puertas, sedientos, cansados. ¿Por qué habíamos confiado en estos parpadeantes santuarios? No podríamos dar respuesta. Al salir, el cielo redentor por el que empeñamos nuestros dones devolvió la mirada indiferente.

A ti doy estos recuentos (inconfesables de otra manera) de una interminable romería del neón, paisajes nocturnos de todo lo que perdimos en el camino.

credits

released March 13, 2015

hotel: guitarras acústicas, armónicas, trenes fantasma, neón maldito, guitarra slide, voces, cuatro, órgano de juguete, coplas.

melo: máquinas traga-sonido, mariachis imaginarios, slide, órgano de juguete, cuatro, guitarras eléctricas, percusión, bajo eléctrico, casio angelical, labores de consigliere.

Noel Grisanti: voces, coros en “Puerto la Cruz Blues”

"Federico García Lorca" contiene una línea leída por Leonard Cohen de su poema "Beneath My Hands" y sirve en igual parte como descarado robo al poeta español en alusión a "La Sangre Derramada", apología al toreo, ofrenda a Elliott Smith y tercio onírico (el toro se hace pasadizo).

El coro de "Tonada del Delirio" es simplemente una versión hereje de "Tonada de Luna Llena", estoque puesto en buen lugar por Simón Díaz.

Grabado en Flamantestudio (Cecilio Acosta, Maracaibo) / Mezclado y masterizado por Andrés Melo en Flamantestudio (Houston, Texas). Todas las canciones escritas por hotel y producidas bajo la mirada de La Quimera que bosteza por Andrés Melo y hotel.

Maracaibo, 2015.

license

all rights reserved

tags

about

Hotel Stockholm, Sweden

contact / help

Contact Hotel

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Hotel, you may also like: